Acerca de

Quienes somos y que hacemos

Artes Medievo nace como taller de pintura medieval en Léon, por la iniciativa personal de Manuel Torrado, con la intención de recuperar y mostrar las obras de esa época tan especial y a veces ignorada de nuestra historia.

Como reconocimiento a tantos artífices del color que nos dejaron su impronta de manera anónima, y a la vez acercar este arte al público en general.

Las piezas son totalmente artesanales ( hecho a mano ) siendo una interpretación de los orignales , bien pinturas murales, frontales de altares, manuscritos o códices medievales fundamentalmente.

Estan realizadas en pequeño formato, a escala del modelo, sobre bastidor de madera maciza.

Pretenden reflejar todo el color y la intensidad que emana de su ingenua sencillez, y a la vez mostrar el carácter didáctico que procuraban.

Sin tratamientos falsos que imiten el paso del tiempo, tal como brillaban cuando fueron creadas.

Pintores- Sección Viga de la Pasión.Museo Nacional Cataluña

MANO HECHO A MANO TRANSPARENTE NEGRO 300

Artesanales: una a una cada pieza es única.

Pequeños trozos del pasado ahora a tu alcance.

Tambien realizamos trabajos por encargo que pueden comentarnos previamente.

Las medidas de las tablas más usuales son : 130 x 130 mm. / 150 x 150 mm. / 130 x 170 mm. / 130 x 260 mm. / 260 x 260 mm. No obstante en todos los piezas de la Galería – Tienda figuran las medidas concretas de cada una.

Pequeños trozos del pasado a tu alcance.

 

La técnica

La técnica empleada es la misma que se aplicada en la pintura del medievo sobre tabla, adaptando el motivo al soporte que si puede diferir del original.

La mayoría de los modelos estaban realizados al fresco sobre muros y otros sobre pergaminos, que nosotros reproducimos en madera, tal como se hacian las  tablas decoradas que se empleaban en los altares.

El asiento es madera maciza sobre la que se aplica el estuco elaborado a base de yeso y colas como bastidor para la pintura.

Los colores son a base de agua respetando los matices originales y para acabar se aplica un barniz que además de realzar protege la obra.

Todos los trabajos van firmados y etiquetados con el sello de ! Hecho a mano ! que se acompaña con una pequeña leyenda explicativa del motivo.

 

Artes Medievo Acerca de Pintura
paletapincel Acerca de

Manuel Torrado es natural de León y de formación autodidacta.

Realiza sus primeros estudios de arte en la escuela de Artes y Oficios de esta ciudad en la especialidad de dibujo artístico.  Asiste a clases con D. Mariano Santos Cela.

Continua su formación en la academia Vargas de D. Alejandro Vargas. dónde profundiza en la técnica clásica de pintura al óleo.

Colaborada en tareas de restauración así como en la  policromía de imagineria religiosa con el escultor D. José Ajenjo Vega tanto en mantenimiento de obras fundamentalmente de D. Victor de los Ríos Campos, así como en la realización de nuevas imágenes.

Actualmente dirige el taller de Pintura Medieval “Artes Medievo” especializado en reproducciones de la época, sobre tabla policromada  en pequeño formato y siguiendo la técnica clásica. Compagina con trabajos originales de temas variados  ( paisajes, bodegones, retratos ), con una aproximación realista que recrean momentos imperecederos.